La Municipalidad de Guatemala anunció que una nueva red vial que está en construcción y que conectará con la Vía Alterna del Sur (VAS), beneficiará a al menos 35 mil conductores.
PUBLICIDAD
El alcalde capitalino, Ricardo Quiñónez, acudió al lugar de la construcción junto con un equipo de trabajo y personeros de la VAS, para supervisar los trabajos en dicho proyecto vial, el cual mejoraría los tiempos de movilización de salida y entrada a la Ciudad desde la calzada Atanasio Tzul.
Según la Muniguate, este proyecto generará más de 800 fuentes de empleo durante su construcción, también incluye acciones que contribuyen a la recuperación del medio ambiente, armonizando con su entorno.
Sobre el proyecto
Serán al menos ocho kilómetros de construcción partiendo desde la conexión urbana de la 42 calle y calzada Atanasio Tzul, en la zona 12 capitalina, y continuará con dirección sur en las laderas de las zonas 12, 13 y 21.
Pero también contará con otras conexiones.
PUBLICIDAD
Pasará por terrenos municipales de San Miguel Petapa hasta conectar con Boca del Monte con la ruta departamental 1, el cual contará con 4 carriles dos de cada sentido.
De acuerdo con información de Emisoras Unidas, el jefe capitalino dijo este es uno de los proyectos más ambiciosos que se han trazado sobre varios municipios ya que incluye la construcción de 6 puentes; uno será de gran magnitud con hasta 200 metros de longitud.
Quiñónez prevé que el proyecto finalice en 18 meses. El monto de inversión será de alrededor de $75 millones, según la VAS.
En imágenes
0 of 16
* Con información de Municipalidad de Guatemala.