El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, informó que la explosión de una toma clandestina en el municipio de Tlahuelilpan, ha dejado 20 fallecidos.
PUBLICIDAD
A las 20:46 horas, la cifra de heridos era de 54, pero una hora más tarde ya se habían contabilizado alrededor de 70 personas heridas, quienes han sido trasladadas a varios hospitales para ser atendidos.
Sin embargo, esta cifra podría incrementar, ya que el incendio aún no se ha extinguido y hay una zona "muy caliente" a la que el personal de emergencia no se ha podido acercar, por lo que ahí se podrían encontrar más cuerpos.
Los hechos
Alrededor de las 17:00 horas se registró una fuga de combustible en una toma clandestina en Tlahuelilpan, cercano a Tula, a donde acudieron alrededor de 300 personas para llevarse el combustible, cuando una chispa provocó una explosión.
PUBLICIDAD
Trabajo interinstitucional
El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, instruyó al secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, atender a la familias afectadas por la explosión.
El secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, dijo que ante la emergencia registrada en Hidalgo se instaló el Comité Nacional de Emergencias.
Asimismo, Pemex pidió a la población de Tlahuelilpan seguir las instrucciones de las autoridades que están en la zona. Además, informó que no existe riesgo de desabastecimiento de combustible en la Ciudad de México.
*Con información de Publimetro México.