Un hombre fue capturado en Suchitepéquez por supuestamente explotar de manera sexual a seis mujeres, informó el Ministerio Público (MP) en su cuenta oficial de Twitter.
El detenido fue identificado como Patricio Tánchez, quien de manera flagrante fue localizado en el interior del inmueble en donde eran retenidas las víctimas.
La acción fue desarrollada por la Fiscalía Regional con sede en Quetzaltenango.
De acuerdo con las primeras pesquisas, el sospechoso era el dueño y encargado del negocio, el cual simulaba ser una cervecería.
El órgano encargado de la persecución penal indicó que el operativo se desarrolló como seguimiento a dos denuncias que en la referida sede fiscal se presentaron por posible explotación sexual.
Las denuncias señalaban la existencia de un inmueble en Mazatenango, Suchitepéquez, en donde se vendían bebidas embriagantes.
Además, se explicó que esa actividad era una "fachada" para ocultar la comercialización de servicios sexuales de mujeres.
"Al detenido se le imputarán los delitos de trata de personas en su modalidad de explotación, y promoción, facilitación o favorecimiento de la prostitución", se manifestó por medio de la referida red social.
También puedes leer: Un exministro de Salud y dos líderes sindicalistas entre los señalados en nuevo caso de corrupción
¿Qué pasará con las mujeres rescatadas?
De acuerdo con la información que fue divulgada por la Fiscalía, entre las víctimas había:
- Tres mujeres adultas.
- Tres mujeres adolescentes.
Ellas eran obligadas a sostener relaciones sexuales a cambio de una remuneración económica.
Las adolescentes rescatadas fueron puestas a disposición de la Procuraduría General de la Nación (PGN), para que se les puedan otorgar las medidas de protección correspondientes por los juzgados competentes.
No se informó sobre el procedimiento correspondiente a las tres mujeres adultas que fueron víctimas.
También puedes leer: MP imputa hechos a implicados en extorsión a transportistas de Santa Catarina Pinula