Previo a viajar a Panamá para el inicio de la Jornada mundial de la Juventud (JMJ), el papa Francisco invitó este domingo a los jóvenes a descargar “Click to Pray”, una aplicación que permite a los usuarios compartir sus oraciones en línea.
PUBLICIDAD
“Internet y las redes sociales son un recurso de nuestro tiempo, una ocasión para estar en contacto con los demás, para compartir valores y proyectos, y expresar el deseo de formar una comunidad”, declaró el pontífice en la plaza de San Pedro, durante la oración del Ángelus.
“La red puede ayudarnos también a rezar en comunidad, a rezar juntos”.
Fue entonces cuando, portando una tableta táctil, el Papa presentó en la ventana del palacio apostólico la plataforma “Click to Pray” (“Haz clic para rezar”).
Lanzada en 2016, pero no operativa totalmente en sus inicios, “Click to Pray” invita a los usuarios a “acompañar al papa en una misión de compasión por el mundo”, precisa un comunicado del Vaticano.
“Click To Pray” es, además, la plataforma oficial de oración de la Jornada mundial de la Juventud 2019, que se celebra del 22 al 27 de enero.
Viaje a Panamá
El Papa emprende el miércoles su primera visita a Panamá, donde será recibido por miles de jóvenes latinoamericanos, a los que instará a “cambiar el mundo” ante la pobreza, la violencia y el drama de la migración.
PUBLICIDAD
Se trata de la tercera vez que el pontífice viaja para presidir la Jornada Mundial de la Juventud, después de las celebradas en Río de Janeiro, Brasil, en julio de 2013, y en Cracovia, Polonia, en julio de 2016.
A los cerca de 200 mil jóvenes que asistirán, la mayoría latinoamericanos, el Papa los exhortará a cumplir una verdadera revolución.
“Esa es la fuerza de los jóvenes, la fuerza de todos ustedes, la que puede cambiar el mundo; esta es la revolución que puede desbaratar los grandes poderes de este mundo: la revolución del servicio”, les dijo en un mensaje de video enviado pocas semanas antes de su viaje.
La primera edición en Centroamérica de la Jornada Mundial de la Juventud estará marcada también por la crisis migratoria que viven varios países de la región, principalmente por el éxodo masivo de miles de hondureños, guatemaltecos y salvadoreños, quienes viajan en caravana hacia a Estados Unidos huyendo de la pobreza y la violencia.
*Con información de AFP