Dos personas fallecieron en el marco de un asalto ocurrido en horas de la madrugada de este lunes en un autobús extraurbano, en la ruta al Pacífico. Aparentemente entre quienes murieron se encuentra un presunto delincuente.
La unidad de transporte de la ruta Dorita fue abordada por un grupo de individuos, quienes amenazaron con armas de fuego a los pasajeros e iniciaron a despojarlos de sus pertenencias.
Uno de los usuarios del bus habría intentado repeler el robo, por lo cual desenfundó un arma que portaba y disparó en varias ocasiones. Esto generó que los asaltantes respondieran al ataque.
Como resultado del enfrentamiento resultaron heridos el pasajero y un presunto asaltante.
Ante la situación, el piloto del bus continuó la marcha hasta llegar a la aldea Florido Aceituno, en el departamento de Escuintla, en donde solicitó ayuda de la Policía Nacional Civil (PNC) y bomberos.
Los socorristas evaluaron al pasajero, pero determinaron que ya no contaba con signos vitales. No fue identificado.
Mientras tanto, el supuesto asaltante fue trasladado de inmediato hacia el Hospital Regional de Escuintla, en donde murió a su ingreso.
La PNC y fiscales del Ministerio Público iniciaron con la recolección de evidencias como parte del proceso de investigación para determinar lo ocurrido.
Asaltos en ruta
Solo durante diciembre se reportaron dos asaltos dentro de unidades de transporte de pasajeros, aunque en esas ocasiones se dieron en el departamento de El Progreso.
Uno de los hechos ocurrió el día 4, en el municipio de Sansare y el saldo fue de una persona herida.
En tanto, la siguiente semana hubo otro asalto a un bus extraurbano, esta vez en la ruta de Sanarate a Jalapa. Una persona perdió la vida y otra quedó herida.
* Con información de Emisoras Unidas.