La activación de un artefacto explosivo dejó varios heridos heridos en la zona 7 capitalina.
PUBLICIDAD
La emergencia se registró en la 9ª avenida y 8ª calle, dentro de una unidad de transporte urbano de la ruta 32.
Preliminarmente se indicó que se podría haber tratado de una bomba artesanal; sin embargo, corresponderá a la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP) determinar lo ocurrido.
Testigos señalaron que una mujer intentó lanzar dentro del autobús el artefacto, pero antes de que pudiera dejarlo en el lugar este se activó y la hirió de gravedad.
Trasladados
Bomberos acudieron al lugar tras recibir múltiples llamadas en las que se les alertaba sobre varias personas lesionadas tras registrarse una explosión en el autobús.
Erwin Villagrán, portavoz de los bomberos Municipales, detalló que ese cuerpo de socorro trasladó a cuatro personas a la emergencia del Hospital Roosevelt. Se trata de:
- Mirna Elizabeth Juárez, de 19 años, quien presenta amputación de ambas manos.
- Nicolás Pop Méndez, de 79, con heridas a causa de esquirlas en todo el cuerpo.
- Mario Enrique Alvizures García, de 32, ayudante del autobús.
- Reyna Isabel Gamarro Pineda, de 63, pasajera con lesiones de esquirlas.
También fue atendido en el lugar Manuel Chután Pérez, de 22 años, piloto de la unidad de transporte, quien presentaba una herida de esquirla en el abdomen.
PUBLICIDAD
Lee también: VIDEO. Explosión de cohetería en Sacatepéquez daña ocho viviendas
Mientras tanto, Mario Cruz, de los Bomberos Voluntarios, indicó que se trasladó a dos personas al hospital Roosevelt, quienes presentaban lesiones en diferentes partes del cuerpo. Fueron identificadas como:
- Darica Noelia Pérez López, de 23 años.
- Martha Flores Pérez López, de 32.
“Asimismo, en el lugar fueron atendidas varias personas que presentaban crisis nerviosa”, explicó el vocero.
0 of 14
Cierre total
Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la Ciudad de Guatemala, informó que temporalmente hay un cierre vehicular total en el área de la colonia Quinta Samayoa.
El sector donde no se permite por ahora el paso vehicular ni peatonal abarca casi 200 metros antes y 200 metros después de donde ocurrió el incidente.