Mirna Elizabeth Juárez, de 19 años, será indagada por el Juzgado de Turno este miércoles 23 de enero en el Hospital Roosevelt.
PUBLICIDAD
La señalada es sospechosa por haber intentado lanzar un explosivo a un bus de la ruta 32 en la colonia Quinta Samayoa, en la zona 7 capitalina, el pasado lunes 21 de enero.
La diligencia se realizará en el centro asistencial debido a que la sindicada permanece en observación médica ante la gravedad de las heridas que le provocó la activación del artefacto que portaba.
Vista de observación
Este martes 22 de enero, el juez de turno Gustavo Peinado acudió al nosocomio para verificar el estado de Juárez y, de ser posible, realizar la audiencia.
Sin embargo, la sospechosa aún permanecía sedada por las intervenciones quirúrgicas a las cuales fue sometida.
De esa cuenta, y por tratarse de un despacho que funciona 24 horas corridas, será un juez distinto el que acudirá a la audiencia, la cual fue programada para las 8 horas, indicó Peinado.
Amputación
La activación del artefacto explosivo le provocó a Juárez heridas severas por lo que le fueron amputadas ambas manos.
PUBLICIDAD
Según versión de testigos, la mujer, que subió al bus y bajo amenazas de muerte, forcejeó con el piloto de la unidad y luego de un empujón cayó del bus y el artefacto se activó.
Juárez intentó escapar del lugar; sin embargo, fue retenida por usuarios. El hombre que conducía la motocicleta en la que interceptó el vehículo de servicio público huyó conduciendo en contra de la vía.