Un autobús de la ruta 62 colisionó contra una vivienda en un sector de la zona 5 capitalina, luego de que el piloto perdiera el control de la unidad ante el temor por ser víctima de amenazas por extorsionistas.
PUBLICIDAD
La unidad de transporte se dirigía de la colonia La Palmita hacia la terminal de buses de la zona 4, con aproximadamente 15 pasajeros a bordo.
Momentos antes el conductor había sido amedrentado por supuestos pandilleros y cuando se movilizaba por la 25 avenida y 25 calle de la zona 5, desconocidos le lanzaron un teléfono celular.
Tomando en cuenta lo ocurrido ayer en la zona 7, donde se dio una explosión en un bus de la ruta 32 que dejó siete heridos, él creyó que se trataba de un explosivo y eso generó que perdiera el control del volante, haciendo que se estrellara.
Crisis nerviosa
Bomberos Voluntarios fueron alertados sobre la emergencia, por lo cual movilizaron unidades de la estación central hacia el punto donde ocurrió el incidente.
William González, portavoz del cuerpo de socorro, detalló que no se reportaron personas heridas, pero sí fue necesario atender al piloto y varios pasajeros debido a que presentaban crisis nerviosa.
Los afectados recibieron asistencia en el lugar y no fue necesario su traslado a un centro asistencial.
PUBLICIDAD
En cifras
La Procuraduría de los Derechos Humanos contabiliza ocho víctimas mortales por ataques al transporte colectivo en lo que va de 2019.
Según la entidad, el año pasado el número de fallecidos por hechos de violencia fue de 200, incluidos usuarios y trabajadores del transporte.
Las rutas en donde mayormente se dan hechos de violencia son: 36, 37, 40R, 70, 203, 204, microbuses de Cayalá, autobuses extraurbanos que cubren distintas áreas.