La tarde del miércoles se llevó a cabo la audiencia de primera declaración de Mirna Elizabeth Juárez, de 19 años, sospechosa por haber intentado lanzar un objeto explosivo a un bus de la ruta 32.
PUBLICIDAD
Este hecho de violencia ocurrió en la colonia Quinta Samayoa, zona 7 capitalina, este lunes 21 de enero.
La diligencia se realizó en el interior del Hospital Roosevelt, donde se encuentra internada la sindicada tras haber sido intervenida quirúrgicamente.
Ligada a proceso
De acuerdo con al jueza suplente, María del Carmen López, quien se apersonó al centro asistencial, la presunta pandillera "puso en peligro la vida de las personas" al momento de la detonación del explosivo.
Parte de la argumentación de la profesional indica que hubo intención de la persona de asegurar la ejecución con el riesgo de poder causar heridas o quitarle la vida a las demás personas que se encontraban en el lugar.
PUBLICIDAD
En este caso, posiblemente por alguna intervención de otra persona, quien le ha propinado una patada como se indica, o por descuido de la hoy sindicada, explotó el artefacto y eso puso en peligro la vida de las personas", determinó.
VIDEO
Asimismo, la juzgadora aseguró que por el accionar de la mujer "se puede entender en una idea que surgió en la mente de la persona para poder ocasionar un ilícito penal".
Por esa razón, este juzgado estima que deberá quedar ligada a proceso penal por el ilícito de asesinato en grado de tentativa", indicó López.
La licenciada leyó la fundamentación legal basada en los artículos 203, 204 y 251 de la Constitución Política de la República; los artículos 232 y 14 del Código Penal; y los artículos del 1 al 5, 11, 11bis, 81 al 86; 320, 272 del Código Procesal Penal.