Noticias

FOTO. Papa Francisco recibe sombrero tradicional de Esquipulas en la JMJ Panamá

La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) arrancó esta semana con más de 100 mil jóvenes que se encuentran en Panamá, el país sede de esta edición. El Papa Francisco arribó en suelo panameño el pasado miércoles 23 de enero para vivir el encuentro con los peregrinos.

Cientos de guatemaltecos se sumaron a esta  jornada y entre ellos, Cristian Aguirre, uno de los jóvenes que viajaron a la JMJ desde Esquipulas, Chiquimula.

Aguirre tuvo la oportunidad de saludar al Papa Francisco en una de las actividades que el sumo pontífice realizó este jueves en la jornada.

Publicidad

Cuando el Papa Francisco se acercó a estrechar la mano de los peregrinos, Aguirre tomó su teléfono móvil y captó el momento en el que el sucesor de San Pedro recibió el sombrero típico del municipio de Esquipulas.

Las fotografías fueron compartidas por Cristian en su cuenta de Facebook, en la que decenas de personas le han dejado comentarios positivos.

Papa Francisco cree en la renovación de la fe

Durante su primer acto multitudinario en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), el pontífice sostuvo que cree en la renovación "de la fe y la esperanza", pero no a cualquier precio.

Además, afirmó este jueves que no quiere una Iglesia "decorativa" o más "divertida" para atraer nuevos fieles.

"Queremos decirles que no tengan miedo, que vayan adelante con esa energía renovadora y esa inquietud constante que nos ayuda y moviliza a ser más alegres y disponibles", expresó.

Publicidad

"Ir adelante" no significa, sin embargo, "crear una Iglesia paralela un poco más divertida o cool o en un evento para jóvenes, con algún que otro elemento decorativo, como si a ustedes eso los dejara felices", sostuvo.

"Pensar así sería no respetarlos y no respetar todo lo que el Espíritu a través de ustedes nos está diciendo", añadió.

 

Lo Último