Edwin Fernando Cuxic Letona fue ligado a proceso penal y enviado a prisión preventiva por la muerte del reo Jorge Mario Moreira Reyes, alias “el Marino”.
La diligencia fue realizada este jueves 24 de enero en el Juzgado de Turno, en donde se consideró que existen indicios serios para que enfrente la justicia por cargos de asesinato.
El Ministerio Público (MP) tiene tres meses para concluir la investigación y determinar cuáles habrían sido los motivos que originaron el crimen.
Su versión
De acuerdo con la pesquisa preliminar, la víctima y el supuesto agresor habrían discutido dentro de la Granja de Rehabilitación Penal Pavón, en el municipio de Fraijanes, en donde ambos permanecían recluidos.
El origen del pleito sería una venganza de Cuxic Letona en contra de Moreira Reyes, debido a que creía que este había mandado a matar a un familiar.
Moreira Reyes cumplía una condena de 50 años de prisión por asesinato. La pena le fue impuesta en 1998 por el Tribunal Quinto de Sentencia Penal.
La víctima tenía relación con secuestros, robos, atentados y crímenes, hechos que fueron cometidos incluso durante el tiempo que permaneció en la cárcel.
Requisa
Mientras tanto, el Sistema Penitenciario realizó una requisa en la cárcel Pavón.
El vocero del dicha institución, Rudy Esquivel, dijo que no encontraron armas de fuego. En cuanto a los hallazgos reportó:
13 armas punzocortantes
117 marihuana
8 celulares
13 cargadores para celular
1 chip para teléfono móvil