Noticias

DGAC se pronuncia sobre nuevo personal del MP en el AILA

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) emitió un comunicado en el que expresa su agradecimiento con el Ministerio Público (MP) debido a que esta institución retiró a los agentes y auxiliares fiscales que estaban asignados a la Agencia Fiscal Especial que se encuentra en el interior del Aeropuerto Internacional La Aurora (AILA).

El MP y la DGAC llegaron a un acuerdo, el pasado 13 de enero, en el que conciliaron no retirar a la Agencia Fiscal del espacio físico dentro del aeropuerto. Y este día, la DGAC confirmó el relevo del personal de la misma.

"Reiteramos que al nuevo personal de la agencia especializada del MP, asignada para atender las diligencias urgentes y necesarias para la investigación y persecución penal de los delitos en las instalaciones, se les dará la debida capacitación y soporte", expresó la DGAC en un comunicado.

Publicidad

Tanto el MP como la DGAC continuarán con una mesa técnica que fue conformada este mes con el objetivo de revisar los procesos y compromisos que garanticen la seguridad dentro del aeropuerto.

Habían finalizado el convenio

Luego de agitados días por la negativa de permitir el ingreso de un investigador de la Cicig, la DGAC indicó que los agentes fiscales del MP no habían respetado los protocolos de seguridad y por eso habían tomado la decisión de romper el convenio.

Sin embargo, días más tarde acordaron de manera conciliatoria mantener la coordinación interinstitucional efectuada hasta la fecha.

Lo Último