Facebook, una de las redes sociales más populares del planeta, sufrió este martes una falla global que ha dejado a miles de usuarios alrededor del mundo incomunicados.
Internautas en varios países, principalmente en Estados Unidos y América Latina, incluyendo Guatemala, reportaron problemas para ingresar al sitio o para administrar páginas dentro del mismo.
“Sorry, something went wrong” (“Lo sentimos, algo salió mal”), se leía en la ventana que la plataforma mostraba a algunos usuarios.
“Estamos trabajando en eso y lo arreglaremos tan pronto podamos”, agregaba el mensaje.
Otros usuarios reportaron que la plataforma desplegaba una pantalla negra o blanca.
De acuerdo con el sitio Down Detector, la caída de la red social se registró a las 09:36 (hora de Guatemala).
La aplicación, no obstante, parecía funcionar correctamente desde su versión para móviles.
Tras percatarse de la situación, internautas acudieron a otras redes sociales, en especial a Twitter, para publicar memes al respecto.
La etiqueta #FacebookDown se convirtió rápidamente en tendencia en Twitter tras los problemas sufridos en la plataforma.
Nuevas herramientas contra injerencia en elecciones
El lunes, Facebook anunció que a finales de marzo lanzará “nuevas herramientas” para luchar contra las injerencia en las próximas elecciones al parlamento europeo.
Nick Clegg, ex viceprimer ministro británico y ahora director mundial de asuntos públicos de la compañía, reveló dichas herramientas en Bruselas.
Respondió así al llamado contra la desinformación lanzado en diciembre pasado por la Comisión Europea.
“A fin de marzo habrá nuevas herramientas para evitar la injerencia en las próximas elecciones y hacer que la publicidad política en Facebook sea más transparente”, dijo, citado por la AFP.
Ante la prensa en Bruselas, Clegg explicó que todos los que quieran hacer campaña y hacer campañas de publicidad en Facebook, deberán obtener una autorización del grupo.
Lee también:
Reportan falla global de Whatsapp y usuarios reaccionan con memes
Facebook anuncia “nuevas herramientas” contra injerencias en elecciones europeas