Noticias

VIDEO. Así fue la histórica misa del papa Francisco en Emiratos Árabes

El papa Francisco finalizó este martes su visita a Emiratos Árabes Unidos con una histórica y masiva misa en el estadio Zayed Sports City, el más grande el país arábigo.

Un inmenso clamor se elevó en el estadio Zayed Sports City, el más grande de Emiratos Árabes Unidos, cuando llegó el papa Francisco.

PUBLICIDAD

El “papamóvil” se detuvo para permitir que el pontífice bendijera a dos niñas que salieron de la muchedumbre y acudieron hacia él.

El fervor era evidente en la multitud que se instaló en el interior y exterior del estadio, donde se colocaron pantallas gigantes para transmitir en vivo la misa.

Según fuentes religiosas locales, el número de participantes osciló entre 120 mil y 170 mil. Los organizadores esperaban a 135 mil asistentes.

También estuvieron presentes unos 4 mil musulmanes.

Es una ocasión única para ver al papa con mis propios ojos”, aseguró Lucy Watson, una mujer de 61 años, originaria de la India. “Jesús está aquí hoy para bendecir a todo el mundo, no solamente a los cristianos”, agregó.

Misa histórica

El papa Francisco celebró excepcionalmente la misa en inglés, frente a una enorme cruz.

PUBLICIDAD

Son ustedes un coro que tiene variedad de naciones, de idiomas y de ritos”, dijo al saludar la “alegre polifonía de la fe” que construyó la Iglesia.

Asimismo, Francisco aludió a las dificultades de las personas desarraigadas.

“Lo más seguro es que para ustedes no sea fácil vivir lejos de casa, extrañando el cariño de sus seres queridos, y quizás también sientan incertidumbre por el futuro”, dijo durante su homilía, pronunciada en italiano y traducida en árabe por los altavoces.

La población de Emiratos Árabes Unidos está integrada en un 85 % por extranjeros, entre ellos millones de trabajadores del sur de Asia.

El Papa recordó también a los presentes que no es necesario levantar grandes obras “sobrehumanas” para ser fieles, en un mensaje que ensalzaba la humildad en un país que cuenta con el rascacielos más alto del mundo y que es conocido por su opulencia y exceso.

Jesús, apuntó el Papa, “no nos pide que construyéramos grandes obras ni llamemos la atención hacia nosotros mismos con gestos extraordinarios. Nos pidió que produjéramos una única obra de arte, posible para todos: nuestra propia vida”.

Histórica misa del papa en Emiratos Árabes Unidos Histórica misa del papa en Emiratos Árabes Unidos

*Video de AFP

La homilía terminó en torno al mediodía y, alrededor de una hora más tarde, Francisco embarcó en un vuelo chárter de la aerolínea Etihad de regreso al Vaticano.

Más fotos en la galería:

*Con información de AFP y AP

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último