El Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes informó este miércoles que la audiencia de Michael Cohen, exabogado del presidente Donald Trump, ante el Congreso de Estados Unidos fue pospuesto hasta el 28 de febrero por “el interés de la investigación”.
La audiencia de Cohen, que puede revelar elementos comprometedores para Trump, se programó para el viernes, después de que ya había sido pospuesta debido a que el antiguo colaborador del mandatario había dicho que hubo “amenazas repetidas” contra su familia.
El presidente demócrata del comité de inteligencia de la Cámara baja del Congreso, Adam Schiff, no explicó a qué se refería con “el interés de la investigación”.
Podría referirse a la investigación rusa realizada por el fiscal especial, Robert Mueller, una de las cuales esta relacionada a las sospechas de connivencia entre el equipo de campaña de Trump y Moscú en 2016.
O las investigaciones realizadas por los parlamentarios de su lado.
Cohen, un hombre de confianza del presidente republicano, fue condenado en diciembre a tres años de prisión, especialmente por violar la legislación sobre financiamiento de campañas.
Trump ataca investigación en discurso
El presidente Trump aprovechó su discurso sobre el Estado de la Unión para arremeter en contra de la investigación de Mueller.
Fustigó lo que consideró investigaciones “ridículas” y “partidistas”, en alusión a la pesquisa.
“Un milagro económico está por producirse en Estados Unidos, y lo único que lo puede detener son las guerras tontas, la política, o las investigaciones ridículas y partidistas”, afirmó Trump.
“Debemos rechazar la política de la venganza, la resistencia y la represalia, y abrazar el potencial ilimitado de la cooperación, el compromiso y el bien común”.
Sus comentarios se producen tras el cierre parcial del gobierno federal, a falta de un acuerdo presupuestario debido a su insistencia de financiar un muro en la frontera con México, algo que la oposición demócrata rechaza de plano.
*Con información de AFP