El brasileño, Vinicius Jr., ha sido la sorpresa en el clásico español, y ha dado de qué hablar en su estreno.
PUBLICIDAD
Y un dato relevante salió luz, Vinicius Jr., de 18 años y 209 días, es el jugador más joven del Real Madrid en debutar en un clásico.
Esto desde que Raúl González, de 17 años y 194 días, lo hizo en 1995.
Esto opinan de Vinicius Jr
A pesar de que el joven jugador recibió halagos por su forma de desenvolverse en la cancha, generando llegadas de peligro y teniendo ocasiones de anotar, algunos otros lo han criticado.
“Vinicius tiene pasta de gran jugador pero le falta ser más solidario con el equipo”. “Quiere terminar todas las jugadas él y la mayoría de las veces lo hace mal”, opinaron algunos usuarios.
Cabe mencionar que Vinicius entró como titular en detrimento de Bale, una elección de Solari, tanto futbolística como simbólica.
PUBLICIDAD
Sin embargo, la decisión del entrenador del Madrid no fue en vano, pues a pesar de su juventud e inexperiencia en este tipo de partidos, Vinicius ha dado la talla.
Y no esta demás decir que se ha puesto de tú a tú con el resto de sus compañeros, igual que con el rival de turno.
Titular indiscutible
Además, ha sido titular ante la Real Sociedad, Betis, Sevilla, Espanyol y Alavés, en la Liga.
Mientras que en la Copa, ha alineado ante el Girona y el Barcelona.
Según estadísticas del diario español “AS”, Vinicius ha anotado cinco goles, dos de rebote y tres asistencias (y penalti provocado).
Estos números los ha conseguido desde la llegada de Solari, la confianza del técnico ha sido clave para su desenvolvimiento.