Los partidos políticos tendrán ocho vallas para publicitar a sus candidatos en todo el país y no 12 como se había previsto al inicio del proceso electoral.
PUBLICIDAD
Cuatro serán para promocionar a los binomios presidenciales, dos para los aspirantes a las corporaciones municipales y las otras dos para las diputaciones al Congreso y Parlacén. Las últimas cuatro se pueden ceder al presidente y vicepresidente.
La reducción se dio porque la empresa Pintugua se retiró, al argumentar que no le convenía a sus intereses, informó Rosa María Bolaños, jefa de la Unidad Especializada sobre Medios de Comunicación y Estudios de Opinión del TSE.
Ante esa situación, la unidad hizo una nueva distribución en tres ciclos, de esta forma las agrupaciones partidarias tendrán presencia en todo el país durante los 90 días de campaña electoral.
Bolaños recordó que el TSE solo contratará la estructura de las vallas publicitarias. La producción y los diseños las pagarán los partidos.
Amplían fecha
Los partidos políticos tienen hasta el viernes 15 de febrero a las 18:00 horas para entregar el plan de medios. El plazo vencía el 11 de febrero.
PUBLICIDAD
La ampliación se hizo a solicitud de las organizaciones partidarias, quienes se han quejado que el sistema para subir su programación de los tiempos y espacios en los medios de comunicación es lenta.
Se informó que los partidos tendrán 20 segundos para promocionarse en la radio y en la televisión, y un módulo en una página de un medio impreso, según la unidad a cargo de Bolaños.
Te puede interesar: Partidos deberán pagar su publicidad electoral.