El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) ha dado a conocer sobre el proceso de reclutamiento y selección de salvavidas para la época de Semana Santa este año.
La entidad ha convocado a personas que sean de primer ingreso, pero también a quienes ya laboraron durante el año pasado.
¿Para qué áreas turísticas?
Las personas que sean contratadas como salvavidas serán distribuidas en distintas áreas turísticas del país.
- Iztapa
- Las Lisas
- Monterrico
- La Empalizada
- Tecojate
- El Semillero
- Tulate
- Ocós
- Tilapa
- Boca Barra El Paredón
- Puerto San José
- Champerico
- Lago de Amatitlán
- Lago de Atitlán
- Centro Recreativo Casa Contenta Panajachel
- Centro Recreativo Vacacional de Chiquimula.
¿Qué se debe presentar?
- Resumen curricular actualizado
- 2 fotografías tamaño cédula en blanco y negro
- Certificado de nacimiento extendido por el Renap (6 meses de vigencia)
- Original y fotocopia simple de DPI (ambos lados legibles)
- Carencia de antecedentes penales y policíacos originales (6 meses de vigencia)
- Original y fotocopia simple de RTU ratificado, emitido por la SAT 2019
- Original y fotocopia simple de boleto de ornato 2019
- Original y fotocopia del diploma de educación primaria
- Original y fotocopia del diploma de educación secundaria
- Fotocopia de afiliación al IGSS (si es afiliado)
- Original y fotocopia de 2 cartas de recomendación personales
- Original y fotocopia de 2 cartas de recomendación laborales
- Constancia reciente de cuenta monetaria activa extendida por Banrural.
Para quienes laboraron en 2018
- Resumen curricular actualizado
- Carencia de antecedentes penales y policíacos originales (6 meses de vigencia)
- Certificado de nacimiento extendido por el Renap (6 meses de vigencia)
- Original y fotocopia simple de RTU ratificado, emitido por la SAT 2019
- Original y fotocopia simple de boleto de ornato 2019
- Constancia reciente de cuenta monetaria activa extendida por Banrural.
Requisitos
- Ser guatemalteco
- Edad entre 18 y 55 años
- Haber recibido curso técnico en salvavidas y primeros auxilios
- Experiencia mínima de 6 meses, comprobable
- De preferencia residir en el área geográfica que le interese
- Nadar perfectamente
- Someterse a pruebas de natación en piscina y mar abierto
- Someterse a pruebas de reclutamiento y selección de Recursos Humanos.
¿Cuándo se debe presentar?
Todos los interesados en participar, específicamente los aspirantes de primer ingreso, deben presentarse el jueves 28 de febrero de este año a las 8 de la mañana en la Piscina Olímpica, en la zona 5, para realizar una primera prueba eliminatoria. Esto es obligatorio.
En caso de ser seleccionada/o presentarse:
- El sábado 2 de marzo de 2019 a las 6:00 horas en el estacionamiento de las oficinas centrales del IGSS (zona 4), para trasladarse a la playa principal del Puerto San José, Escuintla, o directamente a la playa para realizar segunda prueba eliminatoria y capacitación.
- El sábado 2 de marzo de 2019 a las 6:00 horas en el estacionamiento de las oficinas centrales del IGSS (zona 4), para trasladarse a la playa principal del Puerto San José, Escuintla, o directamente a la playa para evaluación.
- El viernes 22 de marzo de 2019 a las 9:00 horas presentarse en el segundo nivel (Recursos Humanos), de las oficinas centrales del IGSS (zona 4), para pruebas psicométricas y documentación.
Para cualquier información comunicarse a: 2412-1224 ext. 1660.
* Con información de IGSS.