El diputado Luis Hernández Azmitia renunció como secretario general en funciones del partido Podemos.
Esto lo dio a conocer el propio legislador a través de su cuenta oficial de Twitter.
Presento hoy mi renuncia irrevocable al Comité Ejecutivo Nacional del partido Podemos", dice parte del comunicado.
Por otra parte, el diputado indica que esta decisión la ha tomado para que el comité ejecutivo nacional del partido pueda continuar y seguir trabajando en el partido.
Desde sus inicios, este proyecto ha sido formado para coadyuvar al régimen democrático y político del Estado de Guatemala", se menciona.
El diputado había asumido la secretaría del partido tras la renuncia de Andrés Camacho.
Continuará trabajando
Sin embargo, también se anuncia en el mismo comunicado que a pesar de ya no ser el secretario general en funciones, continuará trabajando en Podemos.
Manifiesto que como fundador de este proyecto, continuaré trabajando en las bases del partido Podemos, así como lo he venido haciendo desde su inicio", se indica.
Finalmente, Hernández Azmitia insta a las personas que están involucradas en este proyecto a seguir trabajando de forma ardua y responsable.
Los beneficios de este proyecto no son de carácter personal sino institucional que servirán en la construcción y formación de una mejor Guatemala".
Diputado tránsfuga
Hernández Azmitia es uno de los diputados considerado como tránsfuga por la Corte de Constitucionalidad (CC).
Por tal razón, no puede reelegirse con alguna otra agrupación política luego de que esta prohibición quedara establacida en las reformas a la Ley Electoral y de Partidos Políticos (LEPP) en 2016.