El Ministerio Público (MP) realiza una investigación en contra de Samuel Morales, hermano del presidente Jimmy Morales, quien solicitó que fueran limpiados sus antecedentes policiacos.
PUBLICIDAD
Este martes, la fiscal general María Consuelo Porras informó que como parte del curso de las investigaciones se requirió a la Policía Nacional Civil una certificación de todo el expediente administrativo, el cual será debidamente analizado.
Porras indicó que en su momento se dará a conocer los resultados que arroje dicha investigación. Asimismo, señaló que si se logra contar con material probatorio será judicializado el caso.
En miras de una candidatura
Morales solicitó al Ministerio de Gobernación, en enero pasado, que le fueran limpiados sus antecedentes policiacos a unos días de haber sido proclamado como aspirante a diputado por el partido FCN-Nación.
Sin embargo, personal de esa cartera denunció a un medio de comunicación que habían sido obligados a borrar dichos registros.
Carlos Roberto Tohom Escobar, titular de la entidad encargada de emitir los antecedente policíacos, confirmó la solicitud del hermano del mandatario, pero evitó dar detalles de la solicitud, ya que "debe analizarla".
Melvin Pineda, fiscal del MP, confirmó el 30 de enero que se inició el trámite de la investigación por posibles anomalías en el proceso.
PUBLICIDAD
En juicio
Morales enfrenta juicio en el caso denominado "Botín Registro de la Propiedad" señalado de los delitos de fraude y lavado de dinero.
Por su parte, los órganos jurisdiccionales que han conocido el proceso penal en contra de Morales aseguraron que no han emitido la solvencia para que el sindicado pueda pedir una carencia de antecedentes policiacos.