El partido FCN-Nación entregó al Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral (TSE) el formulario de inscripción de su binomio presidencial, el cual está integrado por Estuardo Galdámez y Betty Marroquín.
PUBLICIDAD
Ambos fueron proclamados el 27 de enero de este año como candidatos a la presidencia y vicepresidencia y buscan que el partido oficial continúe en el gobierno.
Galdámez es un militar y actual diputado al Congreso. En las elecciones generales de 2015 ganó una curul con el cancelado Partido Patriota (PP). Él era allegado al expresidente Otto Pérez Molina y exvicepresidenta Roxana Baldetti.
Marroquín es internacionalista y se ha caracterizado por su oposición al trabajo de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y de su jefe, Iván Velásquez.
Promesa de campaña
De ganar las elecciones generales, Galdámez cambiará la bolsa de alimentos que entrega el gobierno, por un costal.
PUBLICIDAD
Les dará educación a los miembros de las pandillas para que salgan de la delincuencia; y evitará que hayan invasiones en la propiedad privada.
Aseguró que gobernará en defensa de la Constitución de la República y luchará contra la "invasión extranjera".
Mientras que, Marroquín dijo que defenderá la vida desde su concepción y por la protección de la familia, ya que para ella esta es la base de la sociedad y se conforma por: Un hombre, una mujer e hijos.
Ambos aseguraron que trabajarán con el lema: "Ni corrupto, ni ladrón", el mismo que utilizó Jimmy Morales durante la campaña electoral de 2015.