Juan Carlos Eggenberger emitió un comunicado para explicar los motivos por los cuales decidió renunciar a su candidatura por la presidencia del país, luego de ser proclamado por el partido VIVA.
PUBLICIDAD
“Hace algunas semanas algunos de mis rivales políticos iniciaron con un ataque hacia mi familia, especialmente en contra de mi exesposa y mis hijos, dos de ellas aún menores de edad, con el fin de hacerme desistir de mi candidatura”, expresó.
Asimismo, aseguró que es evidente que esta contienda no será una competencia leal, honesta y mucho menos democrática.
“A todas luces se ha convertido en una carrera de eliminación de contendientes por la vía jurídica para dejar limpio el camino a algún o alguna candidata”, aseguró.
Eggenberger aseguró que si se tratara de una lucha personal en la que no pone en riesgo a su familia e hijas, haría frente a la batalla por un mejor país.
“Mi familia, Ana Lucía y mis hijos, siempre han sido, son, y serán lo más importante en mi vida”, resaltó; sin embargo, añadió que el año pasado se divorció de su pareja luego de 23 años de matrimonio.
Aseguró que la decisión fue tomada en conjunto con su familia y agradeció el apoyo que recibió por parte de la agrupación política, a tres meses de haber sido invitado a participar en política, con la ilusión de ingresar a un campo político en el que se esperaba que fuera un proceso que podía darle el poder a los ciudadanos.
PUBLICIDAD
Critica política
El empresario señaló que su interés por participar en política nació en su ideología de que es la ciudadanía la que puede construir el país que todos sueñan.
Sin embargo, aseguró que “los políticos” han ido apagando poco a poco la ilusión que los ciudadanos tenemos de vivir en democracia.
“Estoy convencido que es tiempo que la política deje de ser una herramienta para la consecución de intereses mezquinos y se convierta realmente en lo que debe ser: una herramienta para hacer el bien”.
0 of 10