Un hombre murió por un problema cardíaco en el complejo deportivo de Quetzaltenango.
Se trata de Luis Francisco Mandrox Alvarado de 59 años de edad, quién murió mientras se ejercitaba en la pista de atletismo de dicho complejo.
Cuerpos de socorro acudieron a la escena del incidente pero al llegar la persona ya había fallecido.
Al lugar también se hicieron presentes agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y fiscales del Ministerio Público (MP).
Tras realizar las diligencias correspondientes se estableció que Mandrox Alvarado murió por complicaciones del corazón.
Problemas cardíacos
El auxiliar fiscal del MP, Otto Rosales, señaló que recibieron la alerta de una persona muerta en la pista del complejo deportivo por lo cual se dirigieron al lugar.
Al llegar los peritos pudieron establecer que una persona que estaba haciendo ejercicio se encontraba tendida en el lugar y ya no presentaba signos vitales.
“Tuvo problemas con el corazón y esa es la causa del fallecimiento” señaló.
Entregan el cuerpo
El cuerpo fue entregado a familiares que llegaron al lugar, pues según el entrevistado solicitaron que el cuerpo no fuera levantado por el MP.
En este caso según dijo, el MP accedió a la petición de los familiares pues se trató de un hecho por enfermedad común y no una muerte por una acto de violencia.
Familiares señalaron que el fallecido llegaba todos los días al complejo deportivo para hacer actividad física.
Según se dio a conocer en el lugar del hecho, el hombre era originario de Quetzaltenango.
Otro hecho
En otro incidente ocurrido en Quetzaltenango un hombre recibió 7 heridas de arma blanca.
Se trata de Facundo Emanuel Romero Romero de 25 años de edad. Bomberos Voluntarios de San Juan Ostuncalco, dieron a conocer que fueron requeridos en la aldea La Victoria donde encontraron al herido.
Hasta el momento se desconoce las causas del ataque. El hombre fue trasladado a la emergencia del hospital regional de la localidad.
*Con información de Jaime Soc, Emisoras Unidas 89.7.