El restricción de los ingresos de la empresa Petróleos de Venezuela, S. A. y la revocatoria de visas para familiares de funcionarios venezolanos son algunas de las medidas que ha tomado la administración estadounidense para lograr la salida de Nicolás Maduro del poder.
Un funcionario del gobierno de Donald Trump, aunque no quiso adelantar las acciones que tomará esa administración, aseguró que se duplicarán, principalmente, en las redes financieras del grupo allegado de Maduro, pues las acciones del fin de semana solo confirman lo desesperado que están.
Asimismo, el funcionario adelantó que se incrementará la ayuda humanitaria que se encuentra en las fronteras de Colombia y Brasil para el pueblo venezolano que ha rechazado las decisiones de Maduro desde las calles.
También resaltó el apoyo de Corea del Sur para reconocer al presidente Juan Guaidó y aprovechó para hacer un llamado a los países que no han fijado una postura a hacerlo, ya que deben elegir entre la tiranía y la democracia del país sudamericano.
Descartan fuerza militar
El representante del gobierno estadounidense aclaró que no utilizarán la fuerza militar, aunque el régimen de Maduro pague y utilice a grupos paramilitares para reprimir a la población y lograr un quebrantamiento institucional.
Y a la vez, le recordó a Maduro no intentar atacar a Guaidó en su regreso a Venezuela porque, de hacerlo, será una decisión que traerá “graves consecuencias”.
Por último, el funcionario espera que la iglesia, las cámaras empresariales, los sindicatos y la población mantengan la fuerza para rechazar a Maduro y su régimen.
“No es una batalla, ni una venganza, sino que se debe permitir que el pueblo venezolano tenga la ayuda humanitaria y lograr que el país sea próspero”, mencionó un alto funcionario del gobierno de Estados Unidos