Un inmueble donde operaba una academia de computación fue escenario de un incendio de grandes proporciones.
El hecho se suscitó la aldea la Estancia, del municipio de Sipacapa de Tejutla, en el departamento de San Marcos.
En el lugar funcionaba una academia de cómputo propiedad de Mynor Ambrosio de 40 años y otros locales comerciales.
Varias llamados alertaron al cuerpo de Bomberos Municipales Departamentales acerca del siniestro. Al lugar se hicieron presentes socorristas con equipo especial quienes laboraron para controlar el incendio.
El mismo se extendió por el segundo nivel del inmueble donde también funcionaba una librería. Además existía el riesgo de que se propagara a otras viviendas.
Causas
Los socorristas señalaron que fueron necesarias más de dos horas de trabajo para sofocar el incendio y evitar que se propagara a inmuebles cercanos.
Julio Fuentes de Bomberos Municipales Departamentales señaló que posiblemente, el mismo se originó por un corto circuito.
“Para sofocar las llamas fueron necesarios 800 galones de agua” dijo.
Pérdidas
Según dio a conocer el dueño de la academia de computación, las perdidas luego del incendio se estiman preliminarmente en más de Q 85 mil.
En el inmueble aparte del equipo de computo, había medicamentos y material de una librería que funcionaba en el lugar.
Tras controlar las llamas, socorristas hicieron trabajos de descombramiento para evitar que el fuego nuevamente se reiniciara.
Otro incendio
Una vivienda fue consumida por las llamas en Xepatán, Aldea Chipuac, Totonicapán.
Dicha emergencia fue atendida por Bomberos Municipales Departamentales quienes llegaron al lugar para combatir el siniestro.
La propietaria del inmueble señaló que su pareja se encontraba bajo efectos del alcohol y fue el responsable de incendiar la vivienda. Según dio a conocer llegó a la casa en estado de ebriedad e intentó violarla.
“me quería quemar y me quería violar” dijo.
Debido a que estaba construida con madera y lámina, la casa se quemó en su totalidad.