Luego de que se anunciara el retiro de los vendedores ambulantes del aeropuerto Internacional La Aurora, los comerciantes se presentaron este miércoles a la terminal aérea para pedir que se les autorice continuar trabajando.
PUBLICIDAD
La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), con apoyo de la Policía Municipal y Policía Nacional Civil, realizó ayer un operativo desde horas de la madrugada para impedir la instalación de ventas.
El director Francis Argueta calificó los resultados de estas acciones como “exitosos” y señaló que meses atrás ya se habían aplicado medidas similares y se logró el retiro del 80 por ciento de los comerciantes.
Sin embargo, las personas solicitan que se les permita ingresar al aeropuerto para ofrecer sus productos.
Piden diálogo
Una integrante del grupo que se acercó al aeropuerto en representación de los vendedores, dijo que se dieron acercamientos con las autoridades en diciembre, pero no se alcanzaron acuerdos.
PUBLICIDAD
Añadió que presentaron una petición para dejar sin efecto su retiro y esperan que se pueda entablar nuevamente la negociación para que se encuentre una solución.
“Nosotros lo que necesitamos es que el director, como trabajador del Estado, dialogue con nosotros. Ya llevamos bastante tiempo, nos ha atendido dos veces”, dijo.
0 of 8
Reordenamiento
En julio pasado, el director de Aeronáutica Civil anunció una serie de proyectos de infraestructura en el aeropuerto La Aurora para los cuales son necesarios al menos Q12 millones.
Asimismo, se refirió a los planes de ordenamiento del paso vehicular, para lo cual se evitaría la presencia de vendedores en los alrededores.