Los reguladores de Nueva York están investigando la recopilación de datos íntimos de usuarios de Facebook a través de apps para teléfonos inteligentes.
PUBLICIDAD
La compañía, por su parte, confirmó que había recibido una carta del Departamento de Servicios Financieros del estado para obtener información sobre el intercambio de datos.
El regulador, conocido por tomar medidas enérgicas contra los grandes bancos, exigió que Facebook entregara los nombres de todas las compañías que habían proporcionado información sobre sus aplicaciones en los últimos tres años.
Otras solicitudes se enviaron a las desarrolladores para obtener información sobre sus contratos con Facebook.
¿Cómo se obtenían los datos?
Un informe del Wall Street Journal del 22 de febrero encontró que los datos íntimos se podían compartir con Facebook desde al menos 11 aplicaciones, utilizando una herramienta diseñada para ayudar a destinatarios de los anuncios, incluso si los usuarios no eran miembros de Facebook.
La información recopilada por las aplicaciones incluía datos personales sobre el peso corporal, el estado del embarazo, la ovulación y las compras en el hogar, según el periódico.
La red social aseguró que estaba revisando la solicitud.
PUBLICIDAD
"Es común que los desarrolladores compartan información con una amplia gama de plataformas para publicidad y análisis", dijo un portavoz de Facebook.
"Exigimos a los otros desarrolladores de apps que dejen en claro a sus usuarios la información que comparten con nosotros y prohibimos a los desarrolladores de aplicaciones que nos envíen datos confidenciales".
"También tomamos medidas para detectar y eliminar los datos que no se deben compartir con nosotros", agregó la compañía.
La investigación de Nueva York se produce en medio de un amplio debate sobre la privacidad en linea.
Los grupos de interés testificaron esta semana en audiencias en el Capitolio sobre las opciones para fortalecer la protección luego de varios escándalos de alto perfil que involucran a Facebook y otros gigantes tecnológicos.