Este lunes continuó la audiencia de etapa intermedia del caso denominado "La línea", sobre una supuesta red de defraudación aduanera.
PUBLICIDAD
La Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) propuso para el debate 20 testigos, 139 documentos, 1 perito y 179 medios de prueba material.
El abogado defensor del expresidente Otto Pérez, César Calderón, se opuso a la incorporación de los medios de prueba propuestos.
Según asegura, se trata de "pruebas ilegales", ya que algunas de pruebas materiales se obtuvieron cuando el exmandatario aún gozaba de su derecho de antejuicio.
El titular del Juzgado de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez, resolverá el próximo 12 de marzo qué medios de prueba serán incorporados para el debate por la supuesta estructura criminal liderada por el binomio presidencial del extinto partido Patriota.
El caso
En el proceso están señaladas 30 personas, entre exfuncionarios y particulares, por supuestamente integrar una red de defraudación aduanera, supuestamente liderada por el expresidente Otto Pérez y la ex vicemandataria Roxana Baldetti.
En la audiencia de ofrecimiento de pruebas, la Fiscalía y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) hizo el requerimiento para que sean siete peritos, tres colaboradores eficaces, 332 medios de prueba documental y 13 testigos los que se incorporen al debate.