El presidente Donald Trump recibirá en la Casa Blanca a su homólogo brasileño Jair Bolsonaro en las próximas semanas.
La residencia presidencial estadounidense indicó que el motivo del viaje es para conversar sobre el comercio, la cooperación militar, el crimen transnacional y otras cuestiones.
Los dos mandatarios también hablarán acerca de proporcionar ayuda humanitaria a Venezuela y restaurar la democracia en ese país cuando se reúnan el 19 de marzo.
Admiración a Trump
Bolsonaro, que asumió el cargo el 1 de enero, es un excapitán del Ejército con posturas de ultraderecha.
A menudo ha expresado su admiración por Trump y ha dicho que planea emular varias políticas del presidente estadounidense.
El brasileño llegó al poder con una agenda contra la corrupción y a favor de las armas que ha entusiasmado a sus simpatizantes conservadores y de extrema derecha tras cuatro elecciones presidenciales consecutivas que habían sido ganadas por el izquierdista Partido de los Trabajadores.
En el ojo del huracán
Los aliados y simpatizantes del presidente brasileño Jair Bolsonaro han puesto en entredicho su compromiso con la lucha contra la corrupción debido al surgimiento de cuestionamientos sobre unos pagos sospechosos realizados a allegados.
La familia Bolsonaro y el chofer negaron haber cometido alguna acción ilegal en relación con los pagos por 320.000 dólares realizados entre 2016 y 2017 y que se hicieron públicos a fines del año pasado.
*Con información de AP.