Alrededor de 100 Jeeps J8 que fueron donados por el gobierno de los EE. UU., continúan en la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG) luego de que el pasado viernes fueran reconcentrados en este lugar por decisión del ejecutivo.
PUBLICIDAD
El Secretario de Comunicación Social de la Presidencia, Alfredo Brito, indicó que el gobierno ya se pronunció sobre este tema a través de un comunicado.
Además, indicó que la cifra de los vehículos J8 movilizados a la FAG está a cargo del Ministerio de Gobernación.
El traslado de los automotores se dio luego de que el pasado jueves, EE. UU. anunciara la suspensión de la ayuda militar al país debido al mal uso de los Jeeps J8 donados por ese país desde 2016.
PUBLICIDAD
Son trasladados
Desde el pasado viernes por la mañana fueron trasladados estos vehículos militares hacia las instalaciones de la FAG.
Al ser consultadas las fuentes del Ejecutivo sobre las razones para la movilización de las unidades en las calles de la Ciudad, solamente se indicó que estaban siendo trasladadas hacia las instalaciones de la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG).
Preliminarmente se indicó que serán reconcentradas en esa área por temas de espacio; sin embargo, no se ampliaron detalles de las causas para trasladarlas.
En mal estado
Sin embargo, conforme iban llegando los automotores al lugar, se podían observar las condiciones físicas de estos.
En grúas, jalados, y hasta chocados pudieron observarse varias unidades.
En el kilómetro 172 de la carretera que conduce de Retalhuleu a Mazatenango, el corresponsal de Emisoras Unidas, Vinicio Guzmán, captó a otras cuatro unidades J8 que eran transportadas hacia la ciudad capital.