Noticias

Familiares identifican a sus seres queridos fallecidos en Nahualá

Zapatos, botellas de agua y algunas prendas de vestir se observan en el área en donde anoche ocurrió un accidente de tránsito que cobró la vida de 18 personas en Nahualá, Sololá.

Algunas personas se acercan para observar el lugar en donde un vehículo del transporte pesado atropelló a un grupo de pobladores que acompañaban a la víctima de otro percance vial, quien acababa de fallecer.

Mientras tanto, los familiares de las víctimas se agrupan en las afueras del salón municipal, en donde autoridades locales y delegados del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) habilitaron una morgue móvil.

Publicidad

Esperan conocer cómo avanza el proceso para poder retirar los féretros y poder movilizarlos hacia donde harán los velatorios y podrán acompañar a sus parientes.

Cuando alguno de los cuerpos es entregado, las escenas de dolor son inevitables. Las personas lloran por la pérdida, mientras buscan respuestas ante lo ocurrido.

“El peor accidente”

Julián viajó este jueves hacia Nahualá para conocer el estado de salud de sus familiares que resultaron afectados en el accidente.

“Ese furgón de una vez pasó y arrastró a todas las personas que estaban viendo a la persona que murió primero”, dijo al relatar lo que ha escuchado que ocurrió anoche.

Publicidad

“Se murieron bastantes personas, tengo un familiar entre quienes perdieron la vida. Tengo dos más en el hospital”, expresó.

“Esto no había pasado antes, pero Dios sabe por qué ocurren las cosas”, manifestó mientras observaba el lugar en donde fueron atropellados.

Mientras tanto, otro poblador que perdió a tres familiares en la tragedia, dos tíos y una cuñada, lamentó lo ocurrido.

Publicidad

“Cuando yo vine ya estaba muerta la gente”, relató otro poblador, quien aseguró que llegó al punto donde se dio el accidente porque se escuchaban gritos de las personas afectadas.

Además, hizo un llamado al Gobierno para que apoye a las víctimas de lo que calificó como “el peor accidente” en esa localidad.

Solicitó la colocación de mayor señalización vial y túmulos, pues hay vehículos que transitan a excesiva velocidad y en otras ocasiones se han dado percances que han cobrado vidas.

Publicidad

Por su parte, Manuel Emilio, otro de los vecinos, coincidió en que se necesitan reductores de velocidad.

“No es la primera vez que se da un accidente. Es peligroso cuando salen carros, pues hay personas que cruzan”, señaló.

“Es terrible lo que pasó, no es una o dos personas, son 18 fallecidos, además están los heridos. Yo no tengo familiares, pero hay vecinos afectados, espero que se les dé ayuda”, puntualizó.

Publicidad

Cifras de víctimas

El Ministerio Público (MP) confirmó este jueves que la cifra de personas fallecidas es de 18, incluidos diez hombres y ocho mujeres, una de ellas de ocho años de edad.

Publicidad

Además, el Ministerio de Salud reportó que 19 personas fueron ingresadas a diferentes hospitales del país tras este percance vial.

Publicidad

Lo Último