Justo Isaías Lux López, quien atiende un pinchazo a inmediaciones del km 158 de la ruta Interamericana relató su versión del incidente ocurrido en Nahualá, Sololá.
En una entrevista dijo que todo inició con un primer accidente que cobró la vida de una persona. Debido a que el cuerpo permaneció a orillas de la cinta asfáltica, pobladores empezaron a llegar al lugar, algunos para dar algún tipo de apoyo.
Con la llegada de la noche, se hacía más difícil la visibilidad de las personas conglomeradas en el lugar del accidente, según el entrevistado.
“En vez de llevarse al señor que estaba muerto para evitar una mayor tragedia. Porque como es de noche no se ve, de lejos no se ve la gente”, añadió.
Según relata esto pudo ser lo que propició la tragedia.
This browser does not support the video element.
Camión arrolla a personas
En el punto del primer accidente, varias personas se encontraban observando el hecho. Fue entonces cuando un camión, aparentemente sin luces, los atropelló.
El testigo señala que el automotor ya no pudo frenar para evitar la tragedia.
“Venía el camión sin luces… en vez de frenar, se pasó llevando a la gente que también trataba de huir”, señaló.
Lux López relata que ya habían sido colocados conos, e incluso se inhabilitó uno de los carriles como consecuencia del primer accidente.
Pese a ello, nada pudo evitar que el camión arrollara a varias personas provocándoles la muerte.
Ayudan a heridos
Al momento del incidente, otras personas que se encontraban en cercanías del lugar intentaron ayudar a los heridos.
“Tratamos de auxiliar a los heridos y hacerle señas a los vehículos que venían pasando, que pararan, sino se iba a morir más gente”, añadió.
Mientras llegaban los cuerpos de socorro, algunos heridos recibieron ayuda de comunitarios.