El Gobierno de Guatemala declaró Duelo Nacional en todo el territorio durante tres días, tras la tragedia ocurrida el pasado miércoles en Nahualá, Sololá, donde murieron 19 personas.
Este viernes fue publicado el acuerdo gubernativo número 50-2019, fechado el 28 de marzo, en donde se establece la declaratoria ante la “irreparable pérdida de vidas humanas ocasionadas como consecuencia del accidente de tránsito”.
La Presidencia señaló que durante el duelo nacional el pabellón deberá permanecer a media asta en el Palacio Nacional y en todos los edificios gubernamentales.
En uno de los artículos se cita que el Gobierno expresa “su pesar y condolencia a los familiares de las personas fallecidas, instando a toda la población a compartir solidariamente el profundo dolor por la irreparable pérdida que enluta a la nación”.
Último adiós
La noche del miércoles 27 de marzo, un grupo de personas acudió al kilómetro 159 de la ruta Interamericana, en jurisdicción de Nahualá, Sololá, en donde había fallecido un hombre atropellado.
Mientras se encontraba en ese lugar, el grupo de pobladores fue arrollado por un camión. En el lugar fallecieron 17 personas, y en el hospital Roosevelt pereció este viernes una más.
Asimismo, resultaron heridas 28 personas, de las cuales 19 fueron trasladadas a diferentes centros asistenciales, en donde la mayoría permanecen internadas.
Para hoy a las 10:00 horas está previsto que los cuerpos de las víctimas sean trasladados al parque central de Nahualá, en donde los familiares y pobladores les darán el último adiós en un sepelio conjunto.