Vecinos que caminaban por la 18 avenida C y 12 calle, en la zona 1, observaron bolsas de basura cerca de un automóvil; sin embargo, por el fuerte olor a descomposición optaron por alertar a los cuerpos de socorro. Se trataba de una pareja desmembrada.
El llamado de emergencia fue atendido por el Cuerpo de Bomberos Municipales, de la Estación No. 3, ubicada en la zona 5 capitalina, quienes al arribó del lugar observaron las bolsas de basura y constataron que en su interior habían restos humanos.
“Al arribo de los técnicos en urgencias médicas se constató que se trataban de restos humanos, posiblemente de dos personas”, informó Javier Soto, vocero de los socorristas del casco rojo.
Las bolsas las habían dejado apiladas cerca de un vehículo, el cual estaba estacionado en un terreno baldío.
Macabro hallazgo
En el lugar habían cinco bolsas plásticas, y según las primeras investigaciones en una de ellas se tenían dos torsos, posiblemente de una mujer y de un hombre, mientras, que en otra de las bolsas se presume que estaban las extremidades inferiores, y en otra las superiores.
También se menciona que en una de las bolsas se observaban dos cabezas humanas de las cuales se presume que una era de mujer y en la quinta bolsa se encontraban más restos humanos.
Al lugar se presentaron elementos de la Policía Nacional Civil, así como fiscales del Ministerio Público, quienes recabaron las evidencias correspondientes para iniciar con las investigaciones.
Según testimonio de los vecinos, los restos humanos no se encontraban ayer en ese lugar, por lo que no descartan que hayan sido abandonados por desconocidos en horas de la madrugada; sin embargo, aseguran que no se escucharon ruidos extraños
Los restos fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para su posible identificación. Autoridades no descartan que el crimen obedezca a rivalidad entre pandillas.