El juez Miguel Ángel Gálvez ordenó que el expresidente de la República, Otto Fernando Pérez Molina, involucrado en los casos La Línea y Cooptación del Estado, sea enviado a la cárcel de nuevo.
PUBLICIDAD
El titular del juzgado de Mayor Riesgo "B" notificó a la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) y al Ministerio Público (MP) ordenando que Pérez Molina continúe en prisión preventiva.
Traslado a centro asistencial
No obstante, el juzgador también hizo ver que en caso de que el exmandatario tenga alguna complicación con su estado de salud sea trasladado al centro asistencial.
El abogado de Pérez Molina, César Calderón, indicó el pasado 1 de abril que su cliente se encontraba internado en el Centro Médico Militar por padecimientos cardíacos.
Arresto domiciliario
En esa oportunidad, el licenciado presentó un "recurso de queja" ya que transcurrió un año y el juzgador no ha programado la respectiva audiencia en la que se solicita arresto domiciliario a favor de Pérez.
PUBLICIDAD
Calderón indicó que a través de esta acción se pretende que se ordene al juez Gálvez solventar la audiencia.
El más monitoreado
El pasado 20 de enero, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) dio a conocer que desde el 2018 y este año, Pérez Molina ha sido una de las personas más evaluadas por dicha entidad.
Fanuel García, director del Inacif, indicó:
Más que una evaluación, se mantiene monitoreo constante ya que el juez nos pide informar o solventar dudas que se tengan".