El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Solórzano, descartó que se pueda registrar un fraude en el proceso que se desarrollará para designar a las autoridades de gobierno para el período 2020-2024.
PUBLICIDAD
Según el magistrado, el proceso contempla varias fases, por lo cual consideró que no es posible que ocurra alguna situación que perjudique o que influya en los resultados.
"No puede haber fraude, no existe, y por eso yo invito a cualquier persona en lo individual que dice que puede haber fraude. Con mucho gusto lo atenderé personalmente y le daré las explicaciones para demostrarle que no puede haber fraude", afirmó Solórzano.
El funcionario agregó que quien quisiera influir en el proceso electoral en favor de un candidato, tendría que acudir a todas las personas que participarán de manera voluntaria en la logística del evento.
"Hay que conocer cómo es el proceso electoral y tendrían que convencer a 150 mil guatemaltecos que forman parte de las juntas receptoras de votos, y como ven son ciudadanos que vienen por su propia voluntad, que quieren colaborar, que apoyan, que no tienen ningún interés".
También puedes leer: Juntas Receptoras de votos iniciarán su formación este mes
PUBLICIDAD
TSE juramenta a coordinadores y delegados
Este sábado 6 de abril el TSE juramentó a los coordinadores y delegados de los centros de votación.
De esa manera el tribunal electoral avanza en el proceso de preparación del evento en el cual los guatemaltecos elegirán a sus próximas autoridades.
Solórzano indicó que esperan que una gran porción de los ciudadanos que conforman el padrón electoral acudan a las urnas a emitir su sufragio.
Destacó que aunque no hubo el incremento que se estimaba, se espera que sean los jóvenes quienes participen, aunque señaló que en años anteriores eso no ha ocurrido.
También puedes leer: CONADI: Hasta 2016 únicamente habían 500 personas con discapacidad empadronadas
0 of 8