Varias familias de hondureños comenzaron el pasado 10 de abril una travesía en busca del denominado “sueño americano”.
PUBLICIDAD
Decenas de emigrantes hondureños llegaron ayer a Tecún Umán, en la frontera en San Marcos, con el fin de abandonar el territorio guatemalteco y adentrarse en México, como parte de su viaje hacia los Estados Unidos.
Allí los ciudadanos del país centroamericano realizarían los trámites para pedir refugio en México, indicó Alejandra Mena, vocera del Instituto Guatemalteco de Migración.
El grupo de hondureños comenzó su travesía el pasado 10 de abril.
Además, migración destacó delegados a dicha frontera, con el objetivo de colaborar con las gestiones de los emigrantes.
“Ya se encuentra un grupo de emigrantes a la espera de realizar los controles migratorios para salir de Guatemala”. Alejandra Mena, vocera de Migración.
Atentado
Un atentado armado ocurrió ayer en el Anillo Periférico y 25 calle de la zona 7 capitalina, lugar por el que transitaba un grupo de emigrantes hondureños.
PUBLICIDAD
Las balas alcanzaron a cuatro de los que viajaba en la caravana de emigrantes, quienes fueron trasladados al Hospital General San Juan de Dios debido a la gravedad de las heridas que presentaban.
Las víctimas fueron identificadas como Javier Andrés de la O Padilla, de 24 años; Rony Saúl Padilla Aserro, de 23; Evin Javier Maradiaga Cartagena, de 19.
Asimismo, el menor Selvin Alexis Carranza Erazo, de 16.