Dos ayudantes de un bus extraurbano resultaron heridos como resultado de un ataque armado ocurrido en el kilómetro 31.5 de la ruta al Pacífico.
La unidad de transporte salió en horas de la madrugada de este martes de Chiquimulilla, Santa Rosa, y se dirigía hacia la Ciudad de Guatemala cuando fue atacada.
De forma preliminar se indicó que individuos a bordo de una motocicleta le dieron alcance al autobús y dispararon en múltiples ocasiones.
Según la Policía Nacional Civil, el ataque podría estar relacionado con el cobro de extorsión por parte de grupos criminales.
Heridos
El hecho violento dejó como saldo a los dos ayudantes de la unidad heridos.
Fueron identificados como Sender Isaías López Molina, de 22 años; y Julio Jesmin Oajaca, de 21.
Ambos fueron trasladados por el piloto del autobús hacia la emergencia del hospital de Amatitlán.
Cifras
De acuerdo con información de la Asociación de Usuarios del Transporte Urbano y Extraurbano (Autue), en lo que va del año se han registrado por lo menos 14 ataques en contra de unidades de transporte.
Como resultado se contabilizan ocho pilotos fallecidos y seis heridos.
El principal motivo por el cual son agredidos los trabajadores del transporte es el cobro de extorsión, señaló la entidad.
Vladimir Díaz, de la Autue, resaltó la necesidad de que los diferentes casos sean investigados para dar con los responsables.
Además, hizo un llamado a las autoridades para que se les brinde seguridad a los pilotos y usuarios de buses.