El transporte de carga pesada tendrá horarios especiales para transitar en las rutas del país y los carriles reversibles no serán implementados durante la Semana Santa.
PUBLICIDAD
En la Ciudad de Guatemala
Amílcar Montejo, vocero de la PMT de Guatemala, indicó que los carriles reversibles estarán vigentes hasta el miércoles 17 de abril en la mañana.
Se volverán a habilitar hasta el lunes 22 de abril. "Si es necesario habilitar un reversible en algún momento, estaremos a su disposición", indicó Montejo.
En Mixco
Emixtra informó que todos los conductores que circulan por ejes y sectores de ese municipio, deberán tomar en cuenta que no se implementaran reversibles el 17, 18 y 19 de abril.
El transporte pesado
El Ministerio de Comunicaciones publicó el pasado 4 de abril el Acuerdo Ministerial 376-2019 en el diario oficial.
PUBLICIDAD
En el mismo se anuncia que será restringida la circulación del transporte de carga pesada en el territorio nacional del 17 al 21 de abril.
Esto comprende miércoles santo, jueves santo, viernes santo, sábado de Gloria y domingo de Resurreción.
La publicación explica que esos vehículos no podrán transitar en las rutas del país desde las 12:00 horas del miércoles 17 de abril hasta las 24:00 horas del domingo 21 de abril.
Se exceptúan de este caso, el transporte de carga de:
- productos perecederos
- combustibles
- bebidas y alimentos
Estos podrán circular y no necesitan permisos especiales.
0 of 4
Socorristas en apresto
Los Bomberos Voluntarios han anunciado su plan de Semana Santa Segura, mediante el cual instalarán centros operativos de atención de contingencias en diferentes puntos del país.
Tendrán en apresto a 4 mil 207 bomberos voluntarios y los 618 permanentes para brindar cualquier atención a nivel nacional.
- En total habrán 4 mil 825 socorristas.
Mario Cruz, portavoz de los socorristas del casco negro informó que el plan preventivo:
- Inicia el miércoles 16 de abril
- Concluye el lunes 22 de abril
También mencionó que entre los elementos se cuenta con especialistas en combate de incendios, personal paramédico y hombres rana.