Noticias

Arabia Saudita crucifica a una persona acusada de terrorismo

El ministerio del Interior de Arabia Saudita confirmó que 37 personas fueron ejecutadas este martes, una de ellas crucificada, tras haber sido condenadas por "terrorismo".

El ministerio del Interior de Arabia Saudita confirmó que 37 personas fueron ejecutadas este martes, tras haber sido condenadas por "terrorismo".

PUBLICIDAD

Las ejecuciones masivas tuvieron lugar en cinco regiones, según la declaración oficial de las autoridades.

Estas fueron la capital Riad; las ciudades santas de La Meca y Medina; la región sunita de Al Qasim y la Provincia Oriental, donde se concentra la minoría chiíta.

Los condenados fueron hallados culpables de "haber adoptado el pensamiento terrorista extremista" y de haber "formado células terroristas", dijo el ministerio en su comunicado, publicado por la agencia oficial SPA y citada por la AFP.

En Arabia Saudita las ejecuciones suelen ser por decapitación, pero el ministerio indicó que uno de los condenados del martes fue crucificado.

Este brutal método se reserva para ejecutar a los autores de crímenes considerados particularmente graves en el país asiático.

Las últimas ejecuciones masivas en Arabia Saudita tuvieron lugar en enero de 2016.

PUBLICIDAD

En esa fecha, 47 personas condenadas también por "terrorismo" fueron ejecutadas el mismo día.

Entre ellas se encontraba el jefe religioso chiita, Nimr Baqer Al Nimr.

Frustran nuevo atentado terrorista

Las ejecuciones ocurren dos días después de que autoridades sauditas frustraran un atentado terrorista contra un centro de interrogaciones en la provincia de Al Zulfi, situada 260 kilómetros al norte de Riad.

La "operación de seguridad preventiva" resultó en la detención de 13 personas, relacionadas con el intento de ataque.

La dirección de la Seguridad del Estado informó que dicha operación fue el "resultado del seguimiento de las actividades de los terroristas", que llevaban a cabo "preparativos para ejecutar actos criminales que tenían como objetivo la seguridad del país y sus recursos".

Asimismo, afirmó que prosigue "las persecuciones de los terroristas que trabajan para llevar a cabo agendas a favor de entidades sospechosas", que no fueron nombradas en la nota, citada por El Comercio.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último