El Ministerio Público junto con la Policía Nacional Civil (PNC) llevaron a cabo tres allanamientos en los municipios de Villa Nueva y Amatitlán, esto para capturar a personas con orden de aprehensión por diversos delitos; sin embargo, en uno de los inmuebles se localizaron a tres niñas con alerta Alba-Keneth.
PUBLICIDAD
En la 3a. avenida y 11 calle, en la colonia Enriqueta, en la zona 5 de Villa Nueva, fue capturado Luis Ángel Xon Mejía, de 18 años, y junto con el se encontraban tres menores de edad.
Una de las menores tiene 15 años, y fue reportada como desaparecida el 23 de abril del presente año, según la alerta Alba-Keneth, el último lugar que la observaron fue en Villa Hermosa II, en San Miguel Petapa.
Asimismo, una de las adolescentes de 13 años su reporte de desaparición fue el 20 de abril del presente año, siempre en Villa Hermosa, en San Miguel Petapa, mientras que la tercera menor de aproximadamente 15 años no aparece en los registros de la alerta institucional.
PUBLICIDAD
Las tres adolescentes fueron remitidas al juzgado respectivo para solventar su situación legal, debido a que en la vivienda en la que fueron localizadas se incautaron diversas drogas, entre ellas 47 capsulas con cocaína y 138 piedras de crack, asimismo, se decomisaron ocho teléfonos celulares y un radio satelital.
0 of 8
Otros operativos
El segundo allanamiento se desarrolló en la 12 calle y 3a. avenida, en el barrio San Antonio, en Amatitlán, pero en el inmueble no se localizó a la persona que se pretendía capturar.
Mientras que el último allanamiento se llevó a cabo en la colonia Salitre, en Amatitlán, en el cual se capturó a María Del Rosario Choy González, de 33 años de edad, por el delito de lesiones graves y homicidio.
Según investigaciones, Choy González sería la responsable de haber asesinado a Yeison Miguel Abrego Sarmiento, crimen que ocurrió el 9 de diciembre del año pasado.