La portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zajarova, confirmó este martes la fecha para la reunión entre el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, y su homólgo ruso, Serguéi Lavrov.
"La reunión está prevista en Sochi el 14 de mayo", declaró Zajarova, confirmando una información de la agencia pública TASS.
Pompeo y Lavrov se reunieron el lunes en Rovaniemi, Finlandia, al margen del Consejo del Ártico.
Allí, el funcionario estadounidense criticó "la actitud agresiva" de Rusia y Chin en esta región rica en recursos naturales y oportunidades económicas.
Lavrov, por su parte, rechazó comentar "una declaración política ideada para causar un cierto efecto", elogiando una conversación "muy buena y constructiva".
Estados Unidos y Rusia han experimentado recientemente una escalada de tensiones por el tema de Venezuela.
Washington instó a Moscú a "salir" del país sudamericano, adonde en marzo envió un centenar de militares.
Rusia, por su lado, llamó a Estados Unidos a "abandonar" su apoyo a la oposición venezolana, liderada por el autoproclamado presidente interino Juan Guaidó.
Cancela visita a Alemania
Al mismo tiempo, se conoció que Pompeo canceló una visita a Berlín y una reunión con la canciller alemana, Angela Merkel, prevista para este martes, debido a "temas urgentes".
"Desgraciadamente tenemos que aplazar las reuniones previstas en Berlín debido a temas urgentes", afirmó el portavoz Morgan Ortagus, sin precisar si Pompeo aún llevará a cabo el viaje a Londres que tendría que realizar el miércoles.
En Londres, Pompeo debe encontrarse con la primera ministra británica, Theresa May, y preparar el terreno para la visita oficial del presidente Donald Trump, programada para el 3 de junio.
"Estamos impacientes por volver a organizar esta importante serie de reuniones. El secretario de Estado estará feliz de viajar a Berlín pronto", concluyó el vocero.
Pompeo debía terminar su gira diplomática con dos paradas en Groenlandia, donde las crecientes inversiones de China causan preocupación en Estados Unidos.
*Con información de AFP