El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió este lunes a su par húngaro, Viktor Orban, en la Casa Blanca.
PUBLICIDAD
Durante el encuentro, el mandatario norteamericano alabó a su homólogo europeo y dijo que este "garantiza la seguridad" de su país.
"Viktor Orban ha hecho un gran trabajo en muchos sentidos. Es muy respetado. Es respetado en toda Europa. Probablemente es un poco controversial, pero eso está bien. Está bien. Hizo un gran trabajo y garantiza la seguridad de su país".
Trump ha mostrado una inclinación a reunirse con líderes autoritarios, como el presidente egipcio, Abdel Fatah al Sisi, y el turco, Recep Tayyip Erdogan, entre otros.
PUBLICIDAD
Orgulloso de estar con Trump
Orban, un político nacionalista antiinmigración, dijo que ambos líderes iban a discutir cómo fortalecer su "alianza estratégica".
"Estoy orgulloso de estar junto al presidente de Estados Unidos en la lucha contra la inmigración ilegal, el terrorismo y por la protección de las comunidades cristianas".
El encuentro con Trump le ofrece al primer ministro euroescéptico una plataforma a menos de dos semanas del inicio de las elecciones europeas, en las que se espera que los partidos de extrema derecha tengan un papel destacado.
Advertencia a Irán
Durante el encuentro, Trump también aprovechó para lanzar una nueva advertencia a Irán, afirmando que "si hacen cualquier cosa, sufrirán mucho".
"Veremos qué pasará con Irán", dijo, prediciendo "un gran problema" para Teherán "si algo sucede". "No estarán contentos", insistió.
Estados Unidos afirman que las autoridades iraníes y sus aliados en Medio Oriente están preparando "ataques inminentes" contra los intereses norteamericanos.
Washington envió un portaaviones, un buque de guerra, bombarderos B-52 y una batería de misiles Patriot a la región para contrarrestar las supuestas amenazas.
Más fotos en la galería:
0 of 14
*Con información de AFP