El partido Movimiento Semilla se pronunció luego de que la Corte de Constitucionalidad (CC) resolviera que no era procedente la inscripción de Thelma Aldana como candidata a la presidencia.
Por medio de un comunicado, la organización lamentó la decisión del máximo tribunal, que impide en definitiva la participación de la exfiscal general en las elecciones de junio.
“Sin embargo, respetuosos del estado de derecho acataremos dicha resolución”, señaló.
El partido aseguró que está “de pie” y “firme” y que continuará trabajando.
Además, expresó su agradecimiento, apoyo y reconocimiento a Aldana y Jonathan Menkos, quien aspiraba a la Vicepresidencia, por su “inédita lucha por un país justo, libre de flagelos sociales ampliamente identificados”.
De igual forma, Movimiento Semilla destacó la “valentía” de su aspirante presidencial, pues señala que “pudiéndose quedar en una posición cómoda, que el reconocimiento y prestigio le aseguran, decidió arriesgarlo todo”.
Según indican, ello para que “los guatemaltecos y guatemaltecas tuvieran la oportunidad de recuperar el Estado con el voto en la papeleta presidencial, reconstruir las instituciones y responderle a la población”.
En tanto, destacaron que Menkos es inclaudicable luchador por la justicia y la equidad.
Las candidaturas de Aldana y Menkos quedaron sin efecto luego de que la Corte de Constitucionalidad rechazara ayer las acciones promovidas por Movimiento Semilla para permitir su inscripción.
Siguen en la contienda
Movimiento Semilla aseguró que continúa con entusiasmo y energía en este proceso electoral para llevar a la mayor cantidad de candidatos hacia el triunfo electoral
Y convocó a los ciudadanos a apoyar y aportar su voto para recuperar el Estado.