Un video de unos cuantos segundos muestra cómo un vehículo de los Bomberos Voluntarios casi se accidenta el pasado viernes 17 de mayo en la zona 1.
Los socorristas fueron alertados acerca de una emergencia; sin embargo, al llegar al sitio que les fue indicado constataron que se trataba de una falsa alarma.
Sin embargo, el material audiovisual, que fue compartido en redes sociales, causó molestia en varios usuarios quienes manifestaron que el responsable puso en riesgo la integridad de los bomberos, de otros conductores y de peatones.
El video dura 19 segundos y se observa cómo una motobomba se desliza por la velocidad con la que se conducen los socorristas y porque el suelo está mojado por la lluvia.
La acción ocurrió en la 11 avenida y 8a calle de la zona 1 de la capital, a un costado del parque Colón.
Dichas imágenes fueron grabadas desde el interior de un automóvil que iba detrás del vehículo de los bomberos.
El material fue compartido por Noé Estuardo Arévalo, de Relaciones Públicas de los Bomberos Voluntarios, quien escribió:
"Hoy, Bomberos Voluntarios recibieron una llamada de un vehículo en llamas, en la zona 1. Lastimosamente era una FALSA ALARMA, aún al ir despacio vean cómo se barre la unidad contra incendios. Los bromistas no se ponen a pensar en el riesgo que corren los bomberos"
También puedes leer: Bomberos Voluntarios comparten datos de emergencias atendidas en Semana Santa
Respaldan a los bomberos
El video fue colocado en Facebook a eso de las 16 horas, ha sido reproducido más de 3 mil 200 veces, fue compartido por otros 138 usuarios, recibió 42 reacciones (34 de enojo, una de tristeza, una de sorpresa y seis de "like"), y le hicieron 10 comentarios.
- "Deberían mandar el número del que hizo la broma".
- "Mis respetos para el piloto".
- "Gente mas bruta. A ellos los deberían Hacer que paguen por jugar con los que arriesgan la vida por salvar otras –personas–".
- "Que poca… gente sin cerebro, desconsiderados, para bueno se accidentan sobre su conciencia va (si es que tiene)".
Además, al virar en hacia la 7a calle, la motobomba golpeó el retrovisor de un automóvil, el cual deberán reponer los socorristas.
También puedes leer: Bomberos piden no “bromear” con alarmas falsas