Desconocidos dieron muerte a Rudy Amán Monzón Herrera, de 43 años, cuando se desplazaba en su vehículo.
PUBLICIDAD
Esta persona era un maestro de educación física y Presidente de la Junta Electoral Municipal de San José Acatempa. El fallecido era el encargado de la preparación, desarrollo y vigilancia del proceso electoral en ese municipio.
El hecho se registró en un sector de la aldea El Amatón, de Quezada, en Jutiapa, a inmediaciones del kilómetro 100.
La víctima se dirigía a dar clases junto a su esposa en la escuela de Llano Grande, San José Acatempa.
Monzón Herrera recibió varios impactos de bala en diferentes partes del cuerpo. Aun con vida fue trasladado al Hospital Nacional de Jutiapa donde murió cuando era ingresado al área de emergencia.
Su esposa resultó ilesa en el ataque armado.
PUBLICIDAD
TSE se pronuncia
El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Julio Solórzano asegura que el asesinato del miembro de la junta electoral de Acatempa es “cobarde” y “lamentable”.
Además, exige al Ministerio Público (MP) que se inicien las investigaciones correspondientes para dar con los responsables del hecho.
Según el inspector general del TSE hasta el momento se registran 4 asesinatos y 6 casos de amenazas.
Por otra parte, la Misión de Observación de la Organización de Estados Americanos (OEA) dice que condena el asesinato del presidente de la Junta Electoral Municipal. Además hace un llamado contra el uso de la violencia en el proceso electoral.
Posibles renuncias
Un miembro de las juntas electorales de Jutiapa señala que existe la posibilidad de que haya renuncias de personal.
Agrega que han sido objeto de varias amenazas por parte de integrantes de agrupaciones políticas, las cuales no especifica.
Además, no descarta que el crimen del presidente de la Junta Electoral obedezca a recientes altercados que tuvo con miembros de algunos partidos.