El Ministerio Público (MP) accionó contra la resolución de la Sala Segunda de Mayor Riesgo por medio de la cual se le otorgó arresto domiciliario al supuesto narcotraficante Benjamín González Barrios.
El fallo que benefició a González, vinculado a la estructura criminal denominada Los Huistas, se conoció la semana pasada.
La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) confirmó este miércoles que presentó un amparo contra la resolución de la referida sala, que revocó la prisión preventiva que se le había dictado al señalado.
González Barrios, alias “Benja” y “Bengi”, fue capturado el pasado 4 de febrero durante un operativo en la zona 10 capitalina, tras varios meses de permanecer prófugo.
Una semana después fue ligado a proceso penal y enviado a detención preventiva en la cárcel Mariscal Zavala.
Señalamientos
Alias “Bengi” es señalado en el caso denominado Los Huistas. El ente investigador le imputa los delitos de obstaculización a la acción penal y asociación ilícita.
Presuntamente estaría relacionado con un grupo dedicado al transporte de droga, armas y dinero.
Esta estructura además habría implementado actos irregulares para que fuera cerrado un caso penal donde se señalaba a uno de sus supuestos integrantes, detenido por trasladar una fuerte suma de dinero en efectivo.