El Tribunal de Mayor Riesgo A dictó sentencias de prisión en contra de ocho integrantes de una estructura dedicada a cometer estafas por medio de la compra-venta de productos que eran ofrecidos en un sitio electrónico de internet.
La Fiscalía Metropolitana probó ante los jueces que los señalados eran responsables de delitos como:
- Asociación ilícita.
- Conspiración para cometer estafa propia.
- Estafa propia en forma continuada.
Las penas impuestas fueron así:
- Walter Ernesto Rubio Ávila, condenado a 33 años con 6 meses, por asociación ilícita, conspiración para cometer estafa propia y estafa propia en forma continuada.
- Walter Martínez, condenado a 18 años con 6 meses, por asociación Ilícita, conspiraciones para cometer estafa propia, y estafa propia.
- Patricia Vanesa Hidalgo, condenado a 10 años con 6 meses, por los delitos de asociación ilícita, y conspiración para cometer estafa propia.
- Kevin Jordany Silvestre, condenado a 18 años de prisión por asociación Ilícita, conspiración para cometer estafa propia.
- Luis Eduardo Padilla Maldonado, condenado a 13 años con 6 meses, por los delitos de asociación ilícita y estafa propia en forma continuada.
- Manuel Socoy, condenado a 13 años con 6 meses de prisión por asociación Ilícita, estafa propia en forma continuada.
- Vicente Ramírez, condenado a 13 años con 6 meses por los delitos de asociación Ilícita, estafa propia en forma continuada.
- Sergio Cermeño, condenado a 5 años y 6 meses de prisión por estafa propia.
También puedes leer: Mamá de niña fallecida y chofer serán procesados por homicidio culposo
Hechos que acreditó el Tribunal
El Ministerio Público (MP) difundió un comunicado en el cual manifestó los hechos que acreditó el Tribunal.
La nota indica que:
"La investigación permitió demostrar que la estructura estafó a sus víctimas por medio de la página OLX. Se determinó que contactaban a las personas con el interés de adquirir bienes, que estos tenían en venta y se los pagaban con cheques falsos o robados".
Los ahora condenados recibían los productos y de manera inmediata los revendían incluso por el mismo medio, con la intención de que cuando las víctimas se dieran cuenta de que se trataba de un engaño, no pudieran reclamar la devolución.
También puedes leer: Localizan cuerpo de un menor desaparecido en Totonicapán