Noticias

Saqueadores pretendían robar joyería por medio de un boquete

Autoridades no descartan que los saqueadores formen parte de la estructura “Los Quichelenses”.

Cuando el propietario de una barbería ubicada en la 3a. calle y 4a. avenida, en la zona 1 de Huehuetenango, se disponía a iniciar sus labores se percato que en su negocio habían tres hombres que abrían un boquete. Los saqueadores pretendían llegar a la joyería.

PUBLICIDAD

El propietario alertó a los comerciantes vecinos, quienes de inmediato intentaron capturarlos, pero dos de ellos lograron escapar, mientras que uno de los saqueadores fue retenido por los comerciantes.

El detenido fue identificado como: Tomás González Osorio, de 30 años, por lo que intervino la Policía Nacional Civil, debido que los vecinos pretendían lincharlo por estar robando en el lugar.

“Tras una intermediación entre agentes de la Policía Nacional Civil y vecinos del sector, se logró la entrega de presunto saqueador quien fue remitido al juzgado respectivo para que solvente su situación legal”, Jorge Aguilar, vocero de la Policía Nacional Civil.

Los Quichelenses

Según las declaraciones que brindó González Osorio, con almáganas, sierras y martillos, pretendía abrir un boquete para ingresar a la joyería Shaday, con el objetivo de saquearla.

PUBLICIDAD

Sin embargo, la barbería conectaba a la joyería, por lo que decidieron ingresar primero a la barbería para poder trabajar en el boquete sin ser vistos, pero este trabajo se alargó y fueron sorprendidos por los vendedores.

La investigación preliminares de la Policía Nacional Civil, indican que estas personas pertenecen a la banda de saqueadores denominada Los Quichelenses, extremo que se estaría confirmando con el avance del proceso investigativo.

En febrero de 2014, en el cantón Pacajá II, Santa Cruz del Quiché, Quiché, fue capturado Joaquín Ramos Ventura, de 30 años, quien es sindicado de ser el subjefe de una banda de saqueadores denominada los quichelenses.

Las autoridades resaltaron que Joaquín Ramos es el supuesto responsable del robo de más de Q118 mil en electrodomésticos en un almacén ubicado en Santa Cruz del Quiché, y que también se le atribuyen otros saqueos en diferentes sectores.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último