Hace unos cuantos días escapó Tashtuch de su hogar en Líbano. Su dueña es Béatrice Mauger, fundadora de una ermita católica en Al Quazah, al lado de la frontera con Israel.
PUBLICIDAD
Mauger escribió en su cuenta de Facebook dirigiéndose a Tashtuch para que regresara y agregó “Los niños de Líbano que están de vacaciones te esperan con buenos plátanos”.
En el video se muestra a la mona paseandose por lo que parece ser su hogar.
La búsqueda
La mona esquivó el sistema de seguridad implementado en la frontera para capturar a personas en repetidas ocasiones. Aún así, fue ubicada en varias áreas del lado de Israel.
Sin embargo, quien la atrapó fue la Yodfat Monkey Forest; una granja de monos ubicada al norte.
Encontrar a Tashtuch tomó cinco días, desde el amanecer hasta el anochecer. También requirió la ayuda de tres mujeres según compartieron en un video publicado el jueves en su cuenta de Facebook. El ejército israelí había asegurado que la ONU entregaría a Tashtuch el viernes de esta semana.
De regreso a su hogar
Tashtuch fue entregada a su dueña sana y salva como puede observarse en las fotografías publicadas en su cuenta de Facebook.
PUBLICIDAD
Se puede ver a Béatrice sonriendo lo cual indica la felicidad de volver a ver a su mona quien se encuentra dentro de la jaula.
0 of 4
El conflicto entre Israel y Líbano inició en 1948 y actualmente continúan en guerra pese a la retirada de Israel en el año 2000. La Finul (Fuerza Interina de Naciones Unidas) se ha encargado de controlar el cese hostilidades entre los países en las fronteras del sur. Cualquier confrontación podría complicar la situación entre ambos países. Por esa razón, el caso de Tashtuch, es un asunto serio que se manejó cuidadosamente.
Con información de AFP